Bienvenidos a Aperimax

Aperimax, es una empresa valenciana líder en el sector de los frutos secos. Apostamos por la tradición y calidad de nuestros frutos secos, fomentando de esta manera un estilo de vida sano y equilibrado. Desde 1982 llevamos deleitando a los paladares más exclusivos con nuestros productos más selectos. En Aperimax, disponemos de los mejores frutos secos de calidad, para que puedas disfrutar de todo el placer además de cuidar de tu salud.
Horario
Estaremos encantados de atenderte. Nuestro horario es de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h.
O si lo prefieres, puedes ponerte en contato con nosotros rellenando este formulario.

He leído y acepto la política de privacidad

 

Pol. Ind. Oeste. C/ Beniteixir, 15 - 46714 Palmera (Valencia) ESPAÑA

Tel.: +34 962875385

aperimax@aperimax.com

Top

Almendras en otoño, ¿por qué aumenta su consumo?

El otoño es época de frío y, este año también, de muchísimas lluvias. El día acorta con el cambio de hora y ya no pasamos tanto tiempo en la calle sino que nos refugiamos más en casa cuando podemos. ¿A que te suena eso de “sofá, mantita y peli”? Es propio de esta época, pero nosotros estamos convencidos de que a esta frase tan típica del otoño-invierno le falta la coletilla: “sofá, mantita, peli y almendritas”. Porque una jornada casera no es lo mismo sin un buen aperitivo como las almendras. Qué mejor que un picoteo sabroso y saludable.

 

El otoño es época de almendras

La cosecha de 2018 ha sido buena.

Se acaban de recolectar las almendras. En general, la cosecha en España tiene lugar en el mes de septiembre. Esto ha sido una suerte, justo este año, ya que las intensas lluvias de octubre y noviembre han perjudicado mucho al campo y podrían haber echado a perder gran parte de este gran producto.

Según el último “Avance de superficie y producciones agrícolas” del mes de septiembre, este 2018 ha habido además un incremento en la producción de almendra. 280.468 toneladas frente a las 298.591 toneladas de 2017, lo que supone un aumento superior al 20% de campaña a campaña.

 

¿Sabes por qué es la temporada en que más almendras se consumen?

Te protegen del frío

Las almendras mejoran el sistema inmunitario gracias al zinc, que favorece el crecimiento y combate el cansancio. Como otros frutos secos, son grandes aliadas para la salud de la piel. En primer lugar, son ricas en vitaminas A, E y F, cuyo efecto antioxidante y antienvejecimiento mantiene la epidermis tersa y elástica. Evitan la aparición de arrugas prematuras y actúan como una barrera contra el frío y el aire del otoño. Además, las almendras tienen efecto prebiótico en nuestro intestino, pudiendo por ello ser de ayuda para cuidar la flora intestinal y beneficiar la salud.

Hay más oferta

Ésta es la época del año en que más almendra hay ya que se acaba de cosechar. La almendra se recolecta en España, aproximadamente, entre julio y septiembre.

Además, España es actualmente el tercer país productor de almendra del mundo. Un volumen de cosecha que supone el 4% del total mundial, sólo por detrás de EEUU y Australia. Esta producción de almendra, además, se está incrementando en los últimos años.

Picoteamos más

El aficionado al picoteo ejerce más esta práctica durante los meses de frío, básicamente porque está más tiempo en casa y porque, como mencionábamos al principio de este artículo, el plan de “sofá y mantita” se presta al picoteo. Entre los reyes del aperitivo se encuentra la almendra, frita o tostada, muy sabrosa, saludable y con efecto saciante. Por lo que no hay que tenerle miedo cuando el objetivo es no engordar. Esto se debe a que las almendras tienen mucha fibra pero, además, aumentan los niveles de una hormona conocida como colecistoquinina, una sustancia que provoca mayor sensación de saciedad.

 

¿Sabías que el expresidente de EEUU, Barack Obama, declaró durante una entrevista que merendaba todos los días un puñado de almendras?

“Ustedes lo saben: las almendras son una buena merienda. Yo las recomiendo vehementemente”, dijo el entonces presidente en una entrevista que le concedió a la cadena estadounidense NBC en julio de 2016.

Es un ingrediente muy versátil

La almendra es uno de los frutos secos más utilizados en la cocina. Con ella podemos elaborar platos dulces y salados, incluso sola, tostada y con un poco de sal, es de por sí un excelente complemento para el aperitivo o entre comidas.

Es un ingrediente muy versátil que puede añadirse a infinidad de platos espolvoreada, laminada, rallada o entera. La almendra acompaña multitud de recetas, como una crema, unos panecillos, un yogurt o unos calabacines rellenos.

De almendra podemos hacer un bizcocho, una crema dulce y hasta un gazpacho de almendras cordobés. Son un complemento ideal para los cardos, el ajoblanco, el rape, un guiso de pollo o como ingrediente del pato a la naranja.

Es la protagonista de los dulces navideños

La almendra se consume como fruto seco, frito o salado, pero también es un ingrediente clave en productos elaborados tan conocidos como el turrón y el mazapán. De hecho, la mayor parte de la producción española de almendra se comercializa en la zona de Levante para la elaboración de turrones.

Macadamia chocolate | Aperimax, frutos secos de calidadY sí, en otoño, antes de la llegada del invierno o de las fechas navideñas, la almendra ya invade los lineales de tiendas y supermercados en forma de dulce navideño. Son propuestas alimentarias festivas que ya se consumen estos días y que se completan con exquisiteces como las garrapiñadas o las almendras chocolateadas de Aperimax.

Son algunas de las razones por las que el consumo de almendras aumenta en esta época del año. Sus beneficios son tantos que cada año no sólo aumenta la producción sino también el consumo.

Son una opción muy considerada por parte de personas que cuidan su salud, consumidores gourmet, defensores del aperitivo, nutricionistas e, incluso, pacientes que siguen una dieta especial.

La popular pediatra Lucía Galán, de “Lucía, mi pediatra” recomienda dar a los niños frutos secos como las almendras para almorzar o merendar, especialmente las almendras por su gran aporte de calcio.

No te olvides de los frutos secos: son una excelente fuente natural de energía y calcio. ¿Sabías que las almendras tienen el DOBLE de calcio que la leche de vaca? La leche tiene 140 mg de calcio por cada 100 ml de leche; ¡las almendras 240mg!

Si eres distribuidor alimentario y quieres ofrecer a tus clientes almendras de calidad, en Aperimax encontrarás la garantía que necesitas.