Bienvenidos a Aperimax

Aperimax, es una empresa valenciana líder en el sector de los frutos secos. Apostamos por la tradición y calidad de nuestros frutos secos, fomentando de esta manera un estilo de vida sano y equilibrado. Desde 1982 llevamos deleitando a los paladares más exclusivos con nuestros productos más selectos. En Aperimax, disponemos de los mejores frutos secos de calidad, para que puedas disfrutar de todo el placer además de cuidar de tu salud.
Horario
Estaremos encantados de atenderte. Nuestro horario es de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h.
O si lo prefieres, puedes ponerte en contato con nosotros rellenando este formulario.

    He leído y acepto la política de privacidad

     

    [recaptcha]

    Top
    frutos secos supermercado

    6 razones por las que hay frutos secos en cualquier supermercado

    Distribuidores supermercadoNo importa si haces la compra en la tienda de la esquina, en el supermercado de tu barrio o en el hipermercado del centro comercial. Da igual que estés en Valencia, Barcelona, Madrid o Lugo. Sea cual sea el distribuidor alimentario al que te dirijas, tendrá disponible la venta de frutos secos en sus lineales.

    No hay mercado local, por pequeño que sea, que no ofrezca almendras, avellanas, nueces o cacahuetes en uno de sus puestos. Incluso las máquinas de vending suministran variedad de frutos secos. Son esos superalimentos que, aunque no se consideran de primera necesidad, están a la venta en cualquier distribuidor alimentario, sea cual sea su tamaño, ubicación, formato o presupuesto.

     

    ¿Por qué los frutos secos son imprescindibles en los lineales de venta de los supermercados?

    Hay muchísimas razones, relacionadas con el formato del producto, el marketing, la nutrición, las tendencias actuales o los intereses empresariales. Te lo vamos a resumir en 6 puntos, 6 motivos que en Aperimax conocemos muy bien y con los que tú comprenderás porqué puedes adquirir fácilmente un paquete de almendras o nueces en casi cualquier lugar.

    Frutos secos supermercado

    1. Se venden muy bien

    Cualquier pequeña tienda o gran supermercado vende frutos secos, por lo que es fácil adivinar que el principal motivo es económico. Si no hubiese retorno de la inversión, los distribuidores alimentarios no apostarían por ellos.

    2. Son “superalimentos”

    Tienen infinidad de beneficios nutricionales:

    – Minerales: Aportan calcio, hierro, potasio, fósforo o magnesio.

    – Vitaminas: Son ricos en vitaminas del grupo B y una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E.

    – Grasas saludables: Poseen un alto contenido en grasas mono y poliinsaturadas, como el ácido oleico, el linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3).

    – Proteína vegetal: El aporte proteico vegetal es indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

    Este nutriente mejora nuestras defensas, es esencial para el crecimiento e imprescindible para la formación de hormonas o jugos digestivos.

    – Fibra: Su alto contenido en fibra ayuda a prevenir problemas de estreñimiento y otras afecciones intestinales.

    Por otro lado, el Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición relacionó el consumo de frutos secos con una menor incidencia en cáncer de colon.

    3. Están presentes en cualquier dieta “healthy”

    Tu nutricionista incluirá frutos secos en tu dieta sea del tipo que sea: de adelgazamiento, vegetariana o proteica.

    • Dieta de pérdida peso: 

    Los frutos secos tienen propiedades útiles en personas que desean adelgazar, ya que disminuyen la sensación de apetito (siempre consumidos con moderación).

    Además, poseen la capacidad de reducir la absorción de carbohidratos, mejora la velocidad de digestión y favorece la descomposición de los azúcares.

    • Dieta vegetariana:

    Muchas veces se cree que con la exclusión de productos de origen animal en la dieta no se puede estar saludable. Sin embargo, los frutos secos son ricos en proteína vegetal y una excelente alternativa a la procedente de los productos cárnicos.

    • Dieta para diabéticos:

    Algunos estudios indican que pueden ser protectores frente a la diabetes tipo II, ya que los niveles de grasas mono y poli-insaturadas pueden afectar a la sensibilidad a la insulina.

    • Dieta proteica:

    En este tipo de dieta conviene incluir los frutos secos, ricos en proteína vegetal.

    • Dieta cetogénica:

    Aquellas personas que han decidido hacer una dieta saludable y eliminar la “comida basura” de su alimentación, tienen en los frutos secos un gran aliado con grandes propiedades nutricionales.

    4. Se pueden incluir en cientos de recetas

    Los frutos secos se utilizan actualmente como ingrediente base o complemento de infinidad de recetas. Es cierto que ahora están muy de moda, por eso cualquier nutricionista te lo recomendará en tu dieta, pero ya los romanos y árabes les dieron uso culinario en un amplio recetario que hemos heredado hasta la actualidad.

    Hasta la fecha se han utilizado mucho en repostería (tartas, pasteles, “cocas» o dulces tradicionales como los turrones), pero actualmente han traspasado la barrera del dulce para conquistar el mundo de las salsas (como la romesco catalana, aderezo fundamental de los “calçots”), las ensaladas, las cremas o incluso los innovadores platos de la alta cocina, que suelen utilizar los frutos secos para aportar la textura crujiente en sus creaciones.

    5. Se consumen fácilmente

    kiteboarding aperimax

    La principal razón por la que ese consumo es tan sencillo es su sabor. Nueces, avellanas, pipas, anacardos, pistachos o almendras. Son sabores suaves, aromas sutiles y texturas crujientes que, en mayor o menor medida, gustan a todo el mundo. Y si no las avellanas, los anacardos. Siempre habrá una variedad que te guste.

     

    Además, no necesitas sentarte en una mesa o elaborar una complicada receta para consumirlos. Basta con que habrás el envase para poder degustarlos. Puedes disfrutarlos mientras caminas, haces deporte, trabajas en la oficina, ves la televisión o haces una pausa en el gimnasio. Los frutos secos se consumen en cualquier momento y en cualquier lugar.

     

    6. Tienen una excelente relación calidad – precio

    El precio puede variar considerablemente en función del fruto elegido, pero la relación de éste con la calidad del producto es siempre excelente. En Aperimax te garantizamos que la calidad de cualquiera de nuestros productos está muy por encima del precio asignado, puesto que cuidamos minuciosamente cada fase del proceso de elaboración, desde la selección del fruto crudo hasta el envasado. ¿Entiendes ahora por qué hay frutos secos en todas partes?

    Escríbenos si eres distribuidor alimentario y quieres ofrecer a tus clientes frutos secos de gran calidad y que reúnan todas estas características, en Aperimax encontrarás la garantía que necesitas.