Bienvenidos a Aperimax

Aperimax, es una empresa valenciana líder en el sector de los frutos secos. Apostamos por la tradición y calidad de nuestros frutos secos, fomentando de esta manera un estilo de vida sano y equilibrado. Desde 1982 llevamos deleitando a los paladares más exclusivos con nuestros productos más selectos. En Aperimax, disponemos de los mejores frutos secos de calidad, para que puedas disfrutar de todo el placer además de cuidar de tu salud.
Horario
Estaremos encantados de atenderte. Nuestro horario es de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h.
O si lo prefieres, puedes ponerte en contato con nosotros rellenando este formulario.

He leído y acepto la política de privacidad

 

Top
25 Aniversario Aperimax

El imperio valenciano de los frutos secos cumple su 25 aniversario

“Estoy convencido de que aproximadamente la mitad de lo que separa a los emprendedores de éxito de los que no tienen éxito es la perseverancia” (Steve Jobs).

Perseverancia que es clave para triunfar y para mantenerse; ha sido clave para Aperimax. Son muchos los que comienzan una aventura empresarial pero muy pocos los que consiguen dar continuidad a su proyecto.

 

Supervivientes en el tejido empresarial actual

Tan solo un 22% de las empresas creadas hace 25 años continúa activa. Según un estudio publicado recientemente por Informa D&B, de las 76.844 empresas creadas durante el año 1992 solo 16.589 permanecen activas en la actualidad. Eso significa que sólo el 1,48% de las empresas actuales tiene 25 años de vida o más.

Desde el año 1992, el ritmo en la creación de empresas fue positivo hasta principios de este siglo, cuando se frena con la crisis económica, con caídas significativas en 2008 y especialmente en 2009.

Aperimax es una de las empresas españolas supervivientes que ha conseguido cumplir ese cuarto de siglo cosechando, además, grandes éxitos. Y no lo hemos tenido fácil, pero volvemos a hablar de perseverancia como uno de los valores que mejor definen nuestra trayectoria empresarial además, por supuesto, de mucho trabajo, formación, iniciativa y arrojo.

 

25 años de experiencia y AMOR

No podemos hablar de lo que han sido estos 25 años sin hablar de AMOR, porque además de nuestro apellido es el de nuestro fundador, nuestro padre Juan Amor, quien puso en marcha esta empresa movido por su amor hacia el sector, en el que ya tenía cierta experiencia. Aperimax nace tras el paso de Juan por Macoa, un negocio de frutos secos donde comenzó trabajando como repartidor en los años 80 y donde tuvo la oportunidad de quedarse con la compañía y fundar así su propia fábrica de frutos secos.

Así nació Aperimax hace 25 años. Poco se parece la empresa actual a aquella que Juan Amor puso en marcha, junto a su mujer Toñi Mora, en el año 1993. Ha cambiado el contexto sociocultural, la tecnología, la agricultura y las personas que estamos ahora al frente. Pero ese AMOR por los frutos secos, los sabores auténticos y el trabajo bien hecho permanece.

Hoy somos Tania y Laura. Hermanas y socias. Mujeres empresarias responsables de la gestión de la empresa desde el año 2016.

“Conocemos el sector. Nos hemos criado entre almendras, pistachos y cacahuetes. De hecho, nuestros comienzos en el negocio fueron cargando y descargando furgonetas, conduciendo carretillas y friendo y tostando frutos secos”.

 

Trabajamos para lograr grandes retos

Tania es la responsable del departamento de ventas, y pone la vista en el territorio nacional como un gran reto empresarial a corto plazo.

Existe una buena oportunidad de crecimiento en España, donde la marca es menos conocida, por lo que es ahí donde estamos focalizando nuestro crecimiento. Queremos continuar el legado de nuestro padre y seguir con su proyecto de futuro, apostando fuertemente por los mercados internacionales. Creemos que el producto de alimentación “made in Spain” tiene más reconocimiento fuera de España que aquí dentro, y queremos aprovechar esa oportunidad.

Pero además, queremos entrar en el mercado nacional como marca de referencia de frutos secos gourmet, porque queremos que Aperimax pueda desarrollar todo su potencial y pueda llegar a ofrecer en casa, en España, lo que ya tiene en otros países europeos (como Francia, Alemania y Suiza) y EEUU, donde la firma está consolidada como marca, y los frutos secos de Aperimax son considerados un excelente producto y muy atractivo para los distribuidores gourmet, que lo incluyen en los establecimientos más selectos y las cadenas de alimentación que apuestan por la calidad de un producto, el sabor, la textura, la materia prima y el cumplimiento de exigentes procesos sanitarios.

Nuestro gran objetivo es aumentar la facturación un 30%, hasta 2020, y crecer un 20% en el mercado nacional. En ello trabajamos desde 2016, cuando pusimos en marcha un centro logístico de 3.000 metros cuadrados en Palmera, un municipio valenciano próximo a Gandia.

Laura Amor, responsable financiera de Aperimax, asegura “Estamos preparados para el aumento de demanda que hemos previsto con este plan estratégico.

 

Nueva línea Juan Amor

No es fácil cumplir 25 años como empresa. Un cuarto de siglo en el que hemos cumplido muchos sueños pero todavía quedan muchos por alcanzar. Sabemos que con esfuerzo, perseverancia y un buen producto lo conseguiremos.

Estamos de celebración y nuestro mejor regalo es la creación de Juan Amor Colección de autor, una nueva línea de productos gastronómicos de lujo inspirada en nuestro padre y fundador. Con ella, mantenemos la esencia de la materia prima, la tradición, y le añadimos nuevos sabores y texturas que convierten los productos de esta selección en una novedosa exquisitez. Os invitamos a probarla y disfrutar de la experiencia con los cinco sentidos.

Queremos celebrarlo contigo y te invitamos a participar de nuestros próximos éxitos. Estaremos encantados de formar parte de los tuyos, de poner a tu disposición nuestros mejores productos y que puedas ofrecer a tus clientes un manjar de alta gastronomía. Empezamos a trabajar ya por los próximos 25 años.