Bienvenidos a Aperimax

Aperimax, es una empresa valenciana líder en el sector de los frutos secos. Apostamos por la tradición y calidad de nuestros frutos secos, fomentando de esta manera un estilo de vida sano y equilibrado. Desde 1982 llevamos deleitando a los paladares más exclusivos con nuestros productos más selectos. En Aperimax, disponemos de los mejores frutos secos de calidad, para que puedas disfrutar de todo el placer además de cuidar de tu salud.
Horario
Estaremos encantados de atenderte. Nuestro horario es de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h.
O si lo prefieres, puedes ponerte en contato con nosotros rellenando este formulario.

He leído y acepto la política de privacidad

 

Pol. Ind. Oeste. C/ Beniteixir, 15 - 46714 Palmera (Valencia) ESPAÑA

Tel.: +34 962875385

aperimax@aperimax.com

Top
aperimax kiteboarding

Aperimax patrocina el Kiteboarding Surf Leage de Oliva

En Aperimax estamos muy comprometidos con el fomento de estilos de vida saludables, a través de la alimentación pero también del ejercicio físico. Por ello, hemos decidido poner nuestro granito de arena en apoyo al deporte y este año hemos sido patrocinadores del campeonato de kitesurf “Spain Kiteboarding League, que se ha celebrado en las playas de la localidad valenciana de Oliva el fin de semana del 22 al 24 de junio de 2018.

Spain Kiteboarding

Spain Kiteboarding

El municipio de la Safor se ha convertido estos días en capital española del “cite” y nosotros hemos estado allí con los mejores “riders” internacionales, apoyándoles y ayudando a dar a conocer deportes minoritarios.  El circuito Spain Kiteboarding League nació con tres objetivos principales: potenciar el kitesurf, potenciar el turismo náutico e impulsar el uso y disfrute de las playas. Y es que este tour, que se presenta como un circuito nacional cada vez más establecido, está apoyado por los mejores riders y patrocinadores, como Aperimax, que hemos decidido apoyar este deporte que representa gran cantidad de valores interesantes para nosotros. Estamos muy orgullosos de formar parte de este evento que fomenta el esfuerzo, el compañerismo, la perseverancia o el respeto.

En esta segunda prueba de la Spain Kiteboarding League, el gran triunfador ha sido Liam Whaley en la categoría masculina de Freestyle y  la murciana Claudia León, en categoría femenina. En la categoría Strapless, con la ausencia de Kiko Roig y Gustavo Arrojo, el podium ha estado muy disputado y abierto a todos los riders, haciéndose el valenciano Deivid Martínez con la primera posición del podium, Rafa Madueñocon la segunda y David Marín con la tercera. Ambos han conseguido posicionarse entre los mejores de este deporte, ya que entre los participantes se encontraban los internacionales Jerome Cloetens, David Tonijuan, Gerson Balbuena o el propio Liam Whaley (campeón del Mundo Freestyle 2015) y los riders strapless Gustavo Arrojo o Kiko RoigEn la categoría femenina, han repetido participación Claudia León, Alexandra TorresoRita Arnaus.

 Aperimax en la Spain Kiteboarding League

Aperimax ha estado presente en el evento. Los participantes han podido saborear nuestros frutos secos, que además les han permitido cargar las pilasLos deportistas han consumido los frutos secos de la línea Aperimax, pensados especialmente para el mantenimiento de una vida saludable, para coger fuerzas y darlo todo en esta segunda prueba del campeonato nacional.

 

 

Kiteboarding aperimax

Kiteboarding Aperimax

Alimento perfecto para deportistas

Sabías que los frutos secos son ese tipo de alimentos que todos los deportistas deberían tener siempre a mano?

Se incluyen en cualquier programa de nutrición, especialmente deportiva, y la amplia variedad que tienes para elegir facilita su consumo: cacahuetes, nueces, almendras, pistachos, pipas de calabaza, anacardos, avellanas, etc. Hay frutos secos para todos los gustos. Desde el punto de vista nutricional, son ricos en varios nutrientes importantes para nuestra salud. Nos aportan ácidos grasos insaturados, exactamente monoinsaturados como por ejemplo el ácido oleico y linoleico. Éste último es un ácido graso esencial (W3), lo que significa que nuestro organismo no lo fabrica y por lo tanto lo tenemos que consumir con la dieta. Éstos ácidos grasos, además, son cardiosaludables y ejercen un papel primordial en el control del colesterol. Esta riqueza en grasa proporciona un nivel calórico importante, por lo que están especialmente indicados para personas que realizan grandes esfuerzos físicos como atletas o los riders que han participado en la Spain Kiteboarding League.

 

Los frutos secos y el deporte

kiteboarding aperimax

kiteboarding aperimax

En el día a día y, especialmente, si vas a hacer deporte, los frutos secos son el mejor tentempié para un picoteo saludable entre comidas o como avituallamiento extra en una sesión deportiva. Te proporcionan un gran aporte de energía, vitaminas, minerales, proteína vegetal y fibra.

Aquí puedes ver una selección de toda nuestra línea Aperimax. Como fuente de proteína vegetal, además, los frutos secos son perfectos para deportistas veganos, ya que es importante que cubras tus necesidades nutricionales diarias para poder llevar una dieta sana, completa y equilibrada. Como fuente de ácidos grasos poliinsaturados (conocidos como grasas buenas), los frutos secos ayudan a disminuir el colesterol. En concreto, las nueces encabezan la lista por su gran aporte de ácidos grasos omega 3,  los cuales aporta muchos beneficios para el sistema inmunológico y para el corazón (ayudan a reducir los triglicéridos, también las arritmias y contribuye a bajar la presión arterial). Si nos referimos a su contenido en minerales, todos ellos en mayor o menor cantidad aportan calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.

kiteboarding

kiteboarding

El calcio, por ejemplo, es un mineral necesario para preservar la salud de los huesos y participar en la coagulación de la sangre. Las almendras son una buena fuente de calcio pero también de magnesio. Este mineral ayuda a regular la presión arterial y a fortalecer los huesos. Es bueno para el corazón, la función nerviosa y para mantener un sistema inmunológico saludable.

Respecto a las vitaminas, encontramos la vitamina A en mayor proporción en los pistachos o la vitamina E, antioxidante, en las almendras. Con el ejercicio físico aumentan sobre todo las necesidades de vitaminas del grupo B, que son las que mantienen las funciones celulares. Los frutos secos son ricos en vitaminas del grupo B.

Para deportistas que practican ejercicio al aire libre, como los riders, son ideales las nueces, ya que contienen vitamina E pero también gran cantidad de antioxidantes y neutralizadores de los radicales libres que protegen las células ante el envejecimiento y la oxidación provocados por el sol. Y, por si fuera poco, son buena fuente dietética de fibra, lo que hace que consumirlos de forma regular evite el estreñimiento y enfermedades relacionadas con éste.

Puedes consumir frutos secos de múltiples formas. Basta con un pequeño puñado para coger fuerzas en cualquier momento del día y hacer un tentempié, pero también puedes innovar añadiendo frutos secos a tu yogur de la merienda o a la ensalada, incluso ir más allá y atreverte con platos más elaborados como una crema de almendras o un pastel de nueces.