Bienvenidos a Aperimax

Aperimax, es una empresa valenciana líder en el sector de los frutos secos. Apostamos por la tradición y calidad de nuestros frutos secos, fomentando de esta manera un estilo de vida sano y equilibrado. Desde 1982 llevamos deleitando a los paladares más exclusivos con nuestros productos más selectos. En Aperimax, disponemos de los mejores frutos secos de calidad, para que puedas disfrutar de todo el placer además de cuidar de tu salud.
Horario
Estaremos encantados de atenderte. Nuestro horario es de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h.
O si lo prefieres, puedes ponerte en contato con nosotros rellenando este formulario.

    He leído y acepto la política de privacidad

     

    [recaptcha]

    Pol. Ind. Oeste. C/ Beniteixir, 15 - 46714 Palmera (Valencia) ESPAÑA

    Tel.: +34 962875385

    aperimax@aperimax.com

    Top
    aperimax frutos secos tostados naturales

    Diferencias entre frutos secos naturales o tostados

    Los frutos secos tienen multitud de propiedades nutritivas, un sabor delicioso y son tan versátiles que se pueden consumir de formas que ahora mismo ni imaginarías.
    Los has saboreado como aperitivo con tu bebida favorita, acompañando una ensalada, como complemento en un postre o como ingrediente principal de la crema de cacao. Unas veces los frutos secos son naturales y otras se sirven elaborados, ligeramente tratados tras someterse a un proceso de tueste, por ejemplo. ¿Sabes qué diferencias hay entre consumirlos naturales o tostados?

    Frutos secos en supermercados

    Frutos secos naturales

    Hablamos de frutos secos naturales cuando nos referimos a los que están crudos. Es un producto 100% fresco y natural, sin aditivos.
    La principal ventaja que ofrecen es que mantienen intactas todas las propiedades nutritivas de este fruto tan saludable que nos ofrece la naturaleza.

     

    aperimax-frutos-secos • Reducen los niveles de colesterol: Y lo hacen gracias al aporte de grasas insaturadas (las que se conocen como “grasas buenas”) y la presencia de ácidos grasos oleicos y linoleicos y Omega 3. Estos componentes favorecen el equilibrio de los niveles de colesterol en sangre, por lo que mejoran la circulación y minimizan los riesgos cardiovasculares.
    Previenen el envejecimiento gracias a las vitaminas C y E, antioxidantes fundamentales para la prevención de enfermedades como el cáncer.
    Proporcionan un gran aporte energético: Tienen un buen contenido calórico que te llenará de energía para poder mantener unos altos niveles de actividad.
    Reducen el estrés y la fatiga debido al gran aporte de ácido fólico, que incrementa las defensas.
    Mejoran el tránsito intestinal gracias a la fibra: Son ideales para evitar problemas como el estreñimiento.

     

    Frutos secos tostados

    aperimax-frutos-tostadosCrudos o tostados, los frutos secos son alimentos ricos en fibra, proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y minerales. Estas cualidades permanecen intactas tras el procesamiento del alimento a altas temperaturas.

    Al hornear, se disminuye la cantidad de agua que contienen, por lo que algunos nutrientes quedan algo más concentrados con la deshidratación.

    En cualquier caso, el gran beneficio de los frutos secos tostados es el sabor. Éste se enriquece tras el proceso de tostado porque en él aparecen ciertos componentes aromáticos que potencian esta cualidad.
    Como valor añadido, te recordamos que en Aperimax  llevamos a cabo el proceso de tostado con harina de arroz de alta calidad y 100% libre de gluten, por lo que son totalmente aptos para celíacos.

    Diferencias entre frutos secos naturales y tostados

    Sea cuál sea el fruto seco que elijas o la forma en que lo consumas, éste te va a aportar gran cantidad de nutrientes, ya que es un alimento rico en fibra, proteínas, grasas saludables, vitaminas o minerales.
    En crudo o procesado, sus cualidades varían: desde las propiedades nutricionales hasta el sabor. Por eso, se trata de una elección muy personal que dependerá del gusto de cada uno, pero recuerda que siempre hablamos de un alimento saludable y necesario en nuestra dieta.

    • Procesado– Los frutos secos naturales no se someten a ningún tratamiento. Es decir, que los consumimos tal cual nos los ofrece la naturaleza y sin someterlo a secado o altas temperaturas. En el caso de los tostados, sí que el fruto pasa por un proceso de tueste que modifica algunas de sus características originales.
    • Sabor– Los frutos tostados suelen destacar por su saborEl proceso de tueste modifica, entre otras cosas, esta cualidad que hace que muchos se decanten por este alimento tratado: se originan componentes aromáticos que cambian ligeramente el sabor.
    • Textura – El fruto seco natural ofrece una textura más blanda o cremosa, mientras que el proceso de tueste hace que el alimento quede más crujiente.
    • Color– El color del fruto seco natural permanecerá indemne, mientras que el tratado o tostado (dependiendo del tueste) tendrá un color más oscuro o marrón.
    • Beneficios nutricionales Los frutos secos naturales conservan todos sus beneficios y nutrientes inalterables, por lo que son una perfecta fuente de vitaminas, ácidos grasos, minerales, fibra o proteínas,
    • Conservación – Los frutos secos crudos tienen una fecha de caducidad más corta. Perduran menos tiempo con sus condiciones óptimas al no estar pasado por ningún proceso.

     Nuestra selección de frutos secos para el verano

    Los frutos secos tienen propiedades nutricionales que los hacen ideales para su consumo durante todo el año.
    En Aperimax  te ofrecemos una gran selección de frutos secos para ayudarte a mantener una dieta saludable o, simplemente, para deleitarte con un tentempié sabroso y sano en cualquier lugar.

    Nueces crudas

    Ahora, en temporada de verano y debido a las altas exposiciones al sol, una de sus características más atractivas es el aporte de antioxidantes para combatir los radicales libres y ayudar a nuestra piel a luchar contra el envejecimiento de las células. Esto es gracias a que los frutos secos son ricos en vitaminas C y E.

    Las nueces  tienen antioxidantes más potentes que la vitamina E. Un puñado de nueces (unos 20g) contiene casi el doble de antioxidantes que la misma cantidad de otro fruto seco, por eso es el más adecuado para prevenir el envejecimiento de nuestras células. Además, lo ideal es consumirlas crudas, ya que el tueste o calentamiento podría reducir la calidad de los antioxidantes.

    Almendras tostadas

    Por otro lado, los frutos secos son alimentos ricos en fibra, un nutriente especialmente importante en esta época del año en la que modificamos nuestros hábitos y nuestra alimentación. Es habitual que, con las vacaciones, cambiemos nuestras rutinas y, con ellas, se vea afectado nuestro tránsito intestinal. ¿Cómo le podemos ayudar a funcionar? Con nuestra dosis diaria de frutos secos, como recomienda el último estudio publicado recientemente en la publicación especializada  The Journal of Nutrition. El aporte de fibra no se ve alterado tras el proceso de tueste, por lo que te recomendamos especialmente las almendras tostadas , con 10 mg de fibra por cada 100g consumidos, una textura crujiente, un sabor delicioso y varios envases diferentes para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

     

     

     

    En tu casa o en la playa, cuídate y date un capricho saboreando cualquiera de los productos de Aperimax, que te ayudarán a mantener una dieta sana y equilibrada también durante tus vacaciones.

    Nos encantaría conocer tu opinión y tus gustos. ¿Nos cuentas en los comentarios cómo te gusta consumir los frutos secos? ¿Crudos o tostados?